María Paz Sáez Soto, de 23 años, hizo historia al convertirse en la primera chilena campeona mundial de Powerlifting, en la categoría -57jr, al levantar 170 kilogramos. El torneo enfrentó a deportistas de todo el globo en San José, Costa Rica, en el Campeonato Mundial Junior de la Internacional Powerlifting Federation.
La oriunda de Lonchoche, La Araucanía, obtuvo medalla de oro en sentadilla y en total general, dejando en segundo lugar a la presentante de Suecia y Estados Unidos. Asimismo, ganó medalla de plata en peso muerto.
"No tengo palabras para describir lo que siento en estos momentos, todavía no me lo creo. Estaba séptima en el listado de las competidoras y pasé a ser primera del mundo. Fue un trabajo arduo, junto a mi entrenador, pero dejamos todo en las manos del Señor y él respondió así", dijo María Paz Sáez en sus redes sociales.
"Peleamos kilo a kilo. La perseverancia y la disciplina dieron su fruto", agregó la licenciada en terapia ocupacional. Además, agradeció a sus seguidores, quienes apoyaron el financiamiento para el proceso que la llevó a Costa Rica.