La celebración de Fiestas Patrias pilló a Tania Zheng en Iquique, ciudad donde se reunió con su familia y amigos más cercano para compartir en torno a los platos típicos de Chile. "Desde abril había estado fuera. Mis amigas me llamaban todos los días y me decían que vuelva luego, que ya se estaban olvidando de mi cara, que llevaba mucho tiempo afuera y que me esperaban con un asadito. Así que volví el lunes y por una semana no más, porque después me voy a Villarrica para disputar los Juegos Nacionales", expresó a Las Últimas Noticias.
La tenimesista, quien compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, lleva 35 años en nuestro país y aún se sorprende de una cosa en estas fechas. "Ahora ya estoy acostumbrada. Los primeros años sí me sorprendía y decía: ¿cómo, todos los días asado? En China no comemos tanta carne, es más que nada verduras con carne picadita. Recuerdo lo que dijo mi papá cuando llegó a visitarme: 'uy, toda esa carne a mí me dura un año'. Pero ahora no puede faltar carne en la casa, sino mis hijos y mi marido me piden", indicó.
"Las Fiestas Patrias en Chile son súper bonitas, se reúnen la familia, los amigos y no es un día sino que son cinco como mínimo. Y después la carne que queda nos sirve para hacer un ajiaco, así que esta semana yo creo que voy a subir como un kilo", bromeó la deportista, quien también goza con las cuecas.
"Mi marido siempre me hace escuchar al Guatón Loyola, y me dice: Tania, escucha la letra, es muy graciosa. En general, hay mucho doble sentido en las cuecas", cerró.