Click acá para ir directamente al contenido

"Menuda vergüenza": Indignación por el nuevo uniforme del equipo de atletismo de España

Una polémica se generó luego de que se diera a conocer la indumentaria, apuntándola por su "falta de identidad".

24horas.cl

Miércoles 22 de mayo de 2024

Cuando restan cerca de dos meses para el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, se dio a conocer en España el nuevo uniforme para el equipo de atletismo, el cual no pasó inadvertido y generó una ola de reacciones.

La Real Federación Española de Atletismo presentó la equipación que está inspirada en el propio cuerpo del atleta y su anatomía muscular. Sin embargo, el diseño luce una gama de colores en tonos naranjas y amarillo, descartando el tradicional rojo prominente en la bandera de España.

Esto causó indignación no sólo en redes sociales, sino también en los propios atletas.

"Ahora soy holandesa y no lo sabía. Al menos tenemos body", escribió la medallista olímpica Ana Peleteiro. En la misma línea, Maribel Pérez publicó: "'I miss rojo (echo de menos el rojo)".

Por su parte, el maratonista Yago Rojo apuntó: "Y ahora qué hago, ¿me llamo Yago Naranja?". "¿Quién de pequeño no soñó con repartir el butano?", apuntó Álvaro Martín.

"Desde luego el que la hizo no era diseñador. Era daltónico", agregó la atleta Águeda Marqués.

"Qué fea! Menos mal que con los criterios de selección que tenemos poca gente la va a tener que vestir…", apuntó el atleta Jorge Ureña, al que se sumó también David Barroso: "Finalmente, algo más feo que el lunes por la mañana". Mientras que la cuatro veces campeona de España Lorena Ibarzabal señaló: "¿Ahora es cuando dicen que es una broma, no?".

Los fanáticos, en tanto, criticaron duramente en redes sociales: "Menuda vergüenza de equipación que no representa para nada a nuestra identidad", "Irreconocible España en la pista", "No se como la federación de atletismo lo ha permitido" o "Pero la equipación de España dónde está? No ponéis ni la bandera. Hicisteis la de Italia primero y luego ya no teníais ganas de trabajar en la de España? Menuda vergüenza".