Gran conmoción causó la atleta y chica reality, Evelyn Ortiz, luego de relatar la dura historia de abandono y maltrato que marcó su infancia.
Fue en una íntima conversación con el actor Eyal Meyer en el reality Mundos Opuestos, que la deportista entregó detalles desconocidos de su vida, donde confesó que su madre biológica la abandonó a pocos días de nacer y el impacto que le causó la muerte de sus padres cuando tenía sólo 9 años.
“Mi historia es súper compleja”, comenzó diciendo la campeona panamericana y sudamericana de 1500 metros, para luego agregar: "mi mamá biológica me regaló de ocho días de nacida. Se suponía que me iba a ir a buscar, pero nunca volvió. No apareció”.
Tras ello, "Gacela" contó que intentó cambiarse el apellido de su madre biológica: “Yo antes era Ramírez Ramírez y ahora soy Ortiz Ramírez. La verdad es que yo quería dejarme el apellido San Juan, que es el apellido de mi papá que se murió”.
"Recuerdo el velorio de mi papá, a la mañana siguiente muy temprano suena el teléfono y había muerto mi mamá. Mi primera reacción fue la negación, no me dejaban ir a verla al hospital, me pegaban mucho. Recibí mucho maltrato", recordó visiblemente afectada.