Click acá para ir directamente al contenido

¡138 puntos en un partido!

Jack Taylor, estudiante de segundo año de Gringell College de Iowa, anotó 138 puntos en un partido. Récord absoluto.

Alonso Sanchez

Miércoles 21 de noviembre de 2012

Una locura.

En el encuentro entre Grinell College y Faith Baptist Bible, válido por la División III de la NCAA, el básquetbol universitario en Estados Unidos, todos los ojos se posaron en Jack Taylor.

El 'sophomore' (término utilizado en Estados Unidos para catalogar a los alumnos de segundo año) de Grinell College de Iowa rompió todos los récords establecido en el básquetbol universitario e incluso en la NBA al anotar 138 puntos en el partido. Sí, ¡138 puntos en un mismo encuentro!

Para lograr esta proeza, Taylor anotó cada 22 segundos para lograr la hazaña, registro que le significó anotar el 77% de los puntos de su equipo en la victoria por 178 a 104.

Anotó 27 triples (81 puntos), 25 canastas de dos (50 puntos) y 7 tiros libres para un total 138. En total, probó 108 veces a canasta.

"¿138 puntos? Es de locos. Da igual al nivel que estés jugando, anotar 138 puntos es de locos", reconoció Kobe Bryant al ser consultado por el increíble registro del universitario.

"Jack Taylor, te mereces un chupito de Jack Daniels después de esta actuación... Wow!", bromeó Kevin Durant.

El récord en la NCAA estaba en posesión de Clarence 'Bevo' Francis, quien en 1954 logró 113 puntos. En tanto, en la NBA, la mayor cifra la tiene Wilt Chamberlain quien en 1962 logró 100 puntos.

Aquí, algunos momentos de Jack Taylor y su 'muñeca caliente', el número 3 de los blancos.