Un gran triunfo tuvo Nicolás Jarry en su estreno en el ATP 500 de Halle, donde derrotó en dos sets por 6-3 y 7-5 al francés Corentin Moutet para avanzar a segunda ronda.
El chileno comenzó algo complicado, pues en el primer game estuvo 40-0, pero el galo llegó al 40-30. Allí Jarry atacó la red y terminó ganado el punto a su favor. No obstante, en el siguiente Moutet lo dejó en cero con ace incluido e igualó el marcador.
Pero Jarry estaría sólido para terminar quebrando y poniéndose 5-3 arriba, momento en que dio un grito para festejar. Luego ratificaría el quiebre para quedarse con la primera manga.
En ese momento Moutet reaccionó muy molesto y discutió fuertemente con el juez de silla, pues reclamaba por una pelota de Jarry que a su juicio había sido larga. Incluso lanzó su raqueta al césped.
En el inicio del segundo set Moutet tuvo dos puntos de quiebre, pero el chileno levantó el 40-15 y con cuatro puntos seguidos ganó su game.
Finalmente el chileno quebraría para ponerse en ventaja por 6-5 y luego serviría para quedarse con el set 7-5 y el partido.
En octavos de final Jarry podría chocar con el número 5 del mundo, Stefanos Tsitsipas, quien para avanzar deberá derrotar a Grégoire Barrère (58°).