Mirra Andreeva (102°WTA), una de las jóvenes promesas del tenis femenino, protagonizó uno de los episodios más polémicos de la edición 2023 de Wimbledon.
La rusa cayó contra la estadounidense Madison Keys (18°WTA) en los octavos de final en un partido marcado por actitudes antideportivas de la europea, como lanzar la raqueta en dos ocasiones, hecho por el cual recibió la penalización con un punto.
Le salió caro 🤑😳
Mirra Andreeva fue multada con €8000 luego de aventar su raqueta al pasto en dos ocasiones en su derrota ande Madison Keys en #Wimbledonpic.twitter.com/3OxANujuRz
"Ella es el árbitro y la que toma la decisión. Pero, sinceramente, no tenía ninguna intención de tirar la raqueta, me resbalé. Pensé que me caería hacia adelante. Tal vez sí parecía que tiré la raqueta. No sé porque no vi ningún video todavía", expuso. Además, la jueza principal manifestó que la tenista no le dio la mano al término del duelo. "Pero para mí no tomó una decisión correcta, por eso no le quise dar la mano", complementó.
A pesar de las explicaciones, Andreeva recibió una sanción de 8 mil euros: 4 mil por lanzar la raqueta y 4 mil por su actitud contra la 'umpire'.