Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Quintanilla buscará alcanzar el podio en la edición 2022 del Atacama Rally

La competencia se realizará entre el 28 de agosto y 1 de septiembre será la antesala del piloto chileno antes de enfrentarse al Rally de Marruecos y Andalucía.

24horas.cl

Viernes 26 de agosto de 2022

Este domingo se da el vamos a la esperada edición 2022 del Atacama Rally, competencia que integra parte de la Copa del Mundo Bajas FIM y que se extenderá por más de 500 kilómetros de especiales que se correrán a través de los desafiantes terrenos de la parte norte del desierto de Atacama.

Pablo Quintanilla, piloto del Monster Energy Honda Team y actualmente segundo en el Campeonato Mundial FIM Rally Raid, llega a esta internacional competencia con toda la energía que le han entregado sus entrenamientos en suelo nacional y las pruebas realizadas hace algunas semanas en Estados Unidos, las cuales buscan el desarrollo perfecto de la motocicleta que lo acompañará en el próximo Dakar 2023.

“Estamos a pocos días del inicio del Atacama Rally, un connotado rally a nivel nacional y también a nivel internacional, que en algún momento fue fecha válida por el campeonato del mundo y que para mí tiene un significado especial, ya que fue la primera carrera del Campeonato del Mundo en donde obtuve la victoria y que lo pude hacer por un par de años seguidos. Si bien este año no es válida por el campeonato del mundo, es una tremenda oportunidad para poder sumar kilómetros de desierto, con todos los resguardos que implica estar en competencia", manifestó Quintanilla en la previa a su viaje para competir en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country.

"Personalmente marca el inicio de mi preparación de cara al Dakar 2023, donde comienzo con mis entrenamientos de rally”, complementó.

Además, agregó que “de aquí en adelante viene un calendario bastante intenso, así que me van a venir muy bien estos kilómetros de carrera, estos kilómetros de desierto donde también podré estar codo a codo con otros pilotos que están peleando también el campeonato del mundo y con los que normalmente estoy en competencia, como el Nacho Cornejo, los hermanos Benavides, el piloto Nosiglia. Va a ser una buena instancia para prepararnos, para sumar kilómetros de desierto y también pensando en la próxima fecha del campeonato del mundo que es del uno al seis de octubre en Marruecos. Estoy muy contento y motivado y estas últimas semanas he estado básicamente haciendo mis entrenamientos en la moto de cross, además de un par de idas que tuve a Estados Unidos para seguir con el desarrollo de la moto de rally junto al equipo Honda, pensando todo en el Dakar 2023. Va a ser una carrera interesante que seguramente va a tener rutas complicadas. Sabemos que el norte es difícil, sabemos que la zona de Iquique es bastante complicada en temas de navegación, va a ser una semana intensa y con mucha motivación”.

El Atacama Rally se alza como la antesala de los Rallys de Marruecos y Andalucía, ambos a realizarse en octubre, el primero entre el 1 y el 6 y el segundo entre el 18 y el 23, en los cuales el deportista nacional entrará en una efervescente pelea por la obtención de su tercer campeonato mundial, encontrándose a solo 17 puntos del actual puntero, el australiano Sam Sunderland.