Una trágica noticia enluta al mundo motor chileno. Y es que el piloto nacional Erick René Paredes Vargas falleció junto a su pareja Laura del Carmen Rosas Velásquez en un accidente automovilístico en Río Grande, Argentina.
El apodado "Coyote" era un destacado piloto de rally, competidor en la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa), y llegó hasta la localidad trasandina para comprar un auto Renault Clio modificado para correr que había puesto a la venta un reconocido deportista local, el ex futbolista del club local Camioneros Cristian Oroz (39).
Por ello, antes de sellar la compra, la pareja decidió salir a probar el automóvil, donde terminó perdiendo el control. De acuerdo al registro policial, en ese momento el vehículo fue impactado en el costado derecho, a la altura de la puerta del copiloto por una Toyota Hilux roja, conducida por Jorge Oscar Trejo (79).

Según detalló diario Clarín de Argentina, el golpe en la puerta del copiloto produjo la muerte en el acto de Laura Rosas, mientras que Erick Paredes falleció horas más tarde a causa de un paro cardíaco mientras estaba en cirugía.
El oficial Leopoldo López Lotero, jefe de la quinta comisaría de Río Grande, explicó que el auto no estaba autorizado para circular por la vía pública, ya que era de competición, además de no tener patente ni el seguro obligatorio.