Entre octubre y noviembre se llevarán a cabo en Chile los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Este megaevento deportivo cuenta con un gran número de funcionarios que trabajarán a toda máquina durante el desarrollo del certamen, entre ellos, los sport managers.
Con 60 disciplinas en los Juegos Panamericanos y 17 en los Parapanamericanos, cada una de ellas contará con un especialista al que se le conoce como "sport manager", quien estará a cargo de supervisar que todos los detalles técnicos estén en óptimas condiciones en la respectiva sede, además de asistir al delegado técnico internacional de sus disciplinas.
"Ellos son el alma de los Juegos, de la competencia misma, los que van a estar ahí en la cancha y tienen la responsabilidad que su deporte salga bien", indicó el director ejecutivo de los juegos, Harold Mayne-Nicholls, en conversación con Santiago 2023.
Otra de las tareas a cargo de los sport manager es la realización de charlas de inducción a periodistas y comunicadores deportivos en relación a sus diferentes disciplinas, con el fin de proporcionar valiosa información de las reglas, sistemas de torneo, vocabulario y atletas destacados.