Click acá para ir directamente al contenido

"No lo pensé mucho": Representó a Chile en Santiago 2023 y ahora buscará hacerlo en el Miss Universo

Ignacia Cifuentes es seleccionada nacional de esgrima y espera poder "impulsar más el deporte" en el certamen de belleza.

24horas.cl

Ignacia Cifuentes

Lunes 29 de enero de 2024

Una seleccionada nacional de esgrima, que participó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, será una de las 22 personas que buscarán representar a Chile en el Miss Universo.

Se trata de Ignacia Cifuentes, joven de 22 años que actualmente estudia medicina en la Universidad Andrés Bello, quien anunció su participación en el certamen de belleza.

En diálogo con AS Chile, la esgrimista contó que en un comienzo no tenía contemplado participar en el concurso, pero postuló de igual forma a través del casting online y quedó dentro de las seleccionadas. "Fue todo muy rápido y no lo pensé mucho", aseguró.

"Mi familia siempre me ha dicho que postule a concursos de belleza, pero nunca me había interesado porque yo no estaba ligada a esas cosas. Ahora me interesó un poquito más. Lo mío siempre han sido los deportes y los estudios", contó.

En esa misma línea, dijo que con su participación buscará "impulsar más el deporte. Los concursos de belleza siempre ahondan más en eso, en la belleza, y se quedan ahí. A mí me gustaría cambiar ese tema y contar que soy una deportista, seleccionada chilena de esgrima y así mostrar otras caras. Quiero hablar de disciplina y de medicina. El deporte me ha aportado mucho a través de los años. Me gustaría que el Miss Universo no sea solamente belleza. Hay otras cosas que se pueden mostrar".

Cifuentes también abordó su desempeño en Santiago 2023, señalando que esta "fue una muy y buena experiencia, todo muy lindo, nunca había vivido algo así. Más que el resultado, me quedo con la experiencia que tuve y que estuve acompañada por mi familia y amigos. Fue genial".

Cabe recordar que la deportista fue parte del equipo femenino de Espada chileno que cayó en los primeros dos partidos ante Colombia y Venezuela, quedándose con el séptimo lugar de la competencia tras derrotar a Costa Rica.