Click acá para ir directamente al contenido

La sanción que recibió rugbista que lesionó a propósito a un rival retorciéndole la pierna

La brutal acción quedó registrada en un video que rápidamente se convirtió en viral. El comité de Disciplina de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) determinó dos años de castigo.

24horas.cl

Martes 19 de julio de 2022

Un verdadero escándalo remeció al rugby argentino a mediados de junio de este año luego de que se conociera el caso de un jugador que lesionó a propósito a un rival retorciéndole la pierna con las manos.

La jugada tuvo lugar en un partido de la Primera División del rugby trasandino (la segunda categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires -URBA-), donde Los Materos se enfrentaban a Pueyrredón.

En un momento Tomás Sánchez, capitán de los primeros, bloquea a un jugador rival (Juan Marzano) durante un acción del partido, hasta ahí todo normal. Sin embargo, lo que ha generado pavor es lo que sucedió después: Aunque Marzano termina soltando el balón, Sánchez decidió agarrar su pierna y retorcerla haciendo palanca con los brazos.

DOS AÑOS SIN JUGAR

El comité de Disciplina de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) determinó castigar al jugador Tomás Sánchez con 104 semanas se sanción.

La Nación de Argentina explica que "el comité de Disciplina arribó a tal determinación luego de varias reuniones que incluyeron análisis del informe del árbitro, revisión del video, deliberaciones y declaraciones de las partes involucradas" y que la sanción es apelable.