Ruy Barbosa estaba realizando una de sus mejores etapas en el Rally Dakar 2026, una carrera que hasta el momento lo metía en una clasificación general histórica para un debutante chileno en la categoría de motos y en el tercer lugar del podio en Rally2. Sin embargo, su sueño se vio interrumpido de manera abrupta por un brutal accidente.
Así fue el accidente de Ruy Barbosa
Cuando restaban sólo 60 km para llegar a la meta de de la etapa que unía el campamento refugio con Bisha, la moto del piloto chileno cayó en un foso de arena suelta que lo hizo volar por los aires y que le provocó una luxación del hombro derecho que lo obligó a abandonar la competencia más extrema del mundo.
La escena era dramática. Barbosa fue asistido por los médicos y por los pilotos Edgar Canet, Martim Ventura y su también amigo, Tomás de Gavardo, para luego ser trasladado en helicóptero.
"Poner a mi amigo adentro del helicóptero fue horrible"
De hecho, De Gavardo quedó espantado con lo ocurrido con su compatriota y amigo. "Fue de las cosas más difíciles que me ha tocado en mi carrera deportiva o en mi vida, tener que poner a mi amigo Ruy adentro del helicóptero fue horrible. Pillarlo ahí... cuando faltaba muy poquito para la meta, unos 50 kilómetros", dijo a LUN.
Más tarde, el propio Ruy utilizó su cuenta de Instagram para contar lo ocurrido y agradecer a los pilotos que lo auxiliaron.
"Lamentablemente mi Dakar se terminó en la etapa 10 a 50km de la meta. Gracias a Dios estoy vivo y sano. Gracias a @mcventura84 @edgarcanet373 @tomasdegavardo por haberme asistido. Hoy iba todo muy bien hasta que pasó esto !!! Estoy con mucha pena pero hice un tremendo trabajo", escribió.
