El deportista chileno Sammis Reyes, oriundo de Talcahuano, fue presentado como embajador oficial del WRC Rally Chile Biobío 2025, competencia que se desarrollará entre el 11 y el 14 de septiembre en la Región del Biobío.
Será la cuarta vez que Chile reciba una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), luego de las ediciones de 2019, 2023 y 2024. En esta oportunidad, la carrera corresponderá a la undécima ronda del calendario internacional.
Para darle la bienvenida, los pilotos nacionales Jorge Martínez y Gerardo Rosselot invitaron a Reyes a vivir la experiencia desde dentro de un auto de rally, recorriendo tramos de pavimento y ripio. Debido a su estatura, el vehículo debió ser adaptado con una butaca especial.
El WRC, organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), es considerado la máxima categoría mundial del rally. Fundado en 1973, se disputa anualmente en 13 a 14 fechas alrededor del mundo, en superficies tan diversas como asfalto, grava, nieve y hielo, y es uno de los campeonatos más populares del automovilismo, solo superado por la Fórmula 1 en audiencia global.