Durante este viernes se realizó el segundo cambio de gabinete del Gobierno de Gabriel Boric, instancia donde Jaime Pizarro asumió el Ministerio del Deporte en reemplazo de Alexandra Benado.
Precisamente el mandatario, luego de la ceremonia realizada en el salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda, le encomendó una tarea más que importante al nuevo secretario de Estado. "Ministro Pizarro, maestro... Que los Panamericanos y Parapanamericanos sean una fiesta continental de la cual todo Chile se sienta parte y se permee ese entusiasmo no solamente a los lugares donde seremos sede, si no en todo el territorio del país", expuso.
Justamente el "Káiser" será uno de los líderes del evento deportivo más importante en la historia de Chile en los últimos 60 años y tendrá la misión de seguir con lujo de detalles los avances en la construcción de la infraestructura que se utilizará en la cita deportiva.
La postulación al Mundial de 2030 es otra de las labores en la agencia del otrora director técnico, quien regresa al Gobierno tras 15 años de ausencia.