La ciclista Paola Muñoz volvió a hacer historia en Chile, esta vez en el Mundial de Ciclismo de Pista Santiago 2025. La destacada rider logró un nuevo récord a nivel nacional, destronando a su propia hija, Javiera Garrido, quien ostentaba la marca.
El hito se dio en la competencia del kilómetro contrarreloj femenino. La deportista más experimentada del Team Chile, con 39 años, logró anotar 68 segundos. Una nueva marca para Chile que guarda una historia especial: "Era un desafío bien difícil, además habían sentimientos encontrados porque el récord lo tenía mi hija. No había hecho nunca 1:08 así que era uno de los desafíos que tenía y cuando lo hice fue como 'ay, no puede ser'", sostuvo en conversación con TVN.
Además, a través de redes sociales la deportista se mostró feliz y orgullosa de su participación en el certamen que se desarrolla en el Velódromo de Peñalolén: "¡Termina el campeonato Mundial para mí! Con récord nacional en el kilómetro! Lo tenía mi hija, pero queda en familia".
Por su parte, su marido y entrenador, Gonzalo Garrido, quien además está comentando el evento deportivo en la transmisión de TVN, se dio el tiempo para bromear con la situación: "Muy contento, ahora no sé cómo lo voy a hacer en la casa porque me toca ser papá y esposo al mismo pero no, claramente Javiera envió un mensaje diciendo que estaba muy orgullosa de su mamá".