El mundo del boxeo está a la expectativa de un anuncio que parece sacado de la ficción. Según el medio estadounidense TMZ, Floyd Mayweather y Mike Tyson habrían llegado a un acuerdo para enfrentarse en 2026.
Aún no hay fecha exacta ni recinto confirmado, el evento estaría a cargo de CSI Sports/Fight Sports, que prepara un espectáculo de talla mundial. De concretarse, sería uno de los choques más inesperados y mediáticos de los últimos tiempos.
Mike Tyson, que ya sorprendió en noviembre de 2024 al pelear contra Jake Paul, reconoció su sorpresa por el acuerdo con Mayweather. "Todavía no puedo creer que Floyd quiera hacer esto, va a ser perjudicial para su salud, pero está firmado y va a suceder", declaró el excampeón de los pesos pesados al citado medio.
Por su parte, Mayweather, dueño de un récord perfecto de 50-0, recalcó que la pelea será una exhibición y no pondrá en riesgo su marca histórica.
"Llevo 30 años haciendo esto y ningún boxeador ha podido empañar mi legado. Ya saben que si hago algo, será algo grande y legendario", afirmó el considerado mejor boxeador de este siglo.
Aunque el combate no tendrá carácter oficial, la expectación ya comenzó a crecer. El choque entre dos de los nombres más grandes de la historia del boxeo promete marcar un hito en audiencias y convertirse en el espectáculo deportivo más llamativo del próximo año.