Antes de volver a Bélgica, donde vive actualmente, Martina Weil conversó con 24Horas. En la instancia, valoró y destacó la importancia que tuvo en su carrera los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y cómo le afectaron las críticas tras la denuncia en contra de su madre, Ximena Restrepo, quien fue acusada de ejercer influencias para que su hija corriera en la posta 4x400.
"Yo siento que mi carrera está dividida como pre-Panamericanos y post Panamericanos. Un día nadie me conocía y a los dos días todo el mundo sabía quién era, y a la semana siguiente estaba todo el mundo destrozándome en Twitter", afirmó.
"Ese momento fue muy doloroso porque, claro, me pasó que, primero, estaban atacando a mi mamá por cosas que no eran verdad, por una historia que se fabricó y que se inventaron. Segundo, me estaban atacando a mí y tercero, había gente que, o sea, ni siquiera hace dos días no sabían lo que era la 4 por 4, y ahora tenían toda la opinión del mundo de que yo no habría corrido porque me metieron por pituto", complementó.