Click acá para ir directamente al contenido

WWE sorprende y anuncia el primer WrestleMania fuera de Norteamérica

La nueva ubicación de la edición 47 del magno evento generó controversia en redes sociales.

24horas.cl

John Cena levantando el título de la WWE en WrestleMania 41

Viernes 12 de septiembre de 2025

Con Stephanie Vaquer como uno de los principales rostros, la WWE sorprendió al anunciar su primer WrestleMania fuera de Norteamérica

El jefe creativo de la compañía estadounidense, Paul Levesque, más conocido como Triple H, utilizó los canales oficiales para informar que la edición 43 del magno evento tendrá lugar en Arabia Saudita, al igual que el Royal Rumble.

"Anunciamos que el Royal Rumble se celebrará en Riyadh el 31 de enero de 2026. Y hoy anunciamos algo que lleva esta colaboración a un nuevo nivel. En nombre de su excelencia (Turki Al-Sheikh), en nombre de Nick Khan, presidente de la WWE, quien impulsó este acuerdo, me gustaría anunciar que por primera vez en la historia, WrestleMania se celebrará fuera de Estados Unidos y Canadá", expresó el 'King of Kings'.

Posteriormente, sostuvo que "en 2027, nos enorgullece anunciar que WrestleMania 43 se celebrará en Arabia Saudita como parte de la Riyadh season. Sin duda, se volverá a hacer historia".

"Esta oportunidad nos permite mostrar al mundo lo que creo que la mayoría ya sabe: que WWE es una marca global que llega a todos los rincones del mundo y entusiasma a los fans de todas partes", remarcó el directivo.

¿Qué es WrestleMania?

WrestleMania es el evento más importante de la lucha libre profesional organizado por la WWE. Se realiza anualmente desde 1985 y suele celebrarse entre marzo y abril de cada año.

Es considerado el 'Super Bowl' del wrestling, ya que las principales rivalidades culminan en un evento que actualmente dura dos días y que contempla todo tipo de luchas.

¿Qué es el Riyadh season?

Es una iniciativa del gobierno de Arabia Saudita para impulsar el turismo y diversificar la economía del país, incluyendo una serie de eventos tales como conciertos, obras de teatro, parques temáticos, espectáculos deportivos, entre otros eventos.

Se busca mostrar una imagen más moderna y abierta de Arabia Saudita al mundo, atrayendo tanto a locales como extranjeros.

Críticas a la WWE

El anuncio de realizar WrestleMania en Arabia Saudita generó una serie de críticas de los fanáticos de la lucha libre que año a año se reúnen en distintos puntos de Norteamérica para seguir el evento.

Los principales comentarios fueron dirigidos a la distancia y el gasto que tendrían que hacer para poder asistir al evento, además de señalar que la comunidad árabe no vibra de la misma forma con estos eventos.

Según Wrestlenomics, la WWE se habría embolsado 250 millones de dólares por llevar este evento a Arabia Saudita. Esta cifra es relevante, ya que solo por venta de entradas en la edición pasada sumaron cerca de 400 millones.

24 PLAY