Click acá para ir directamente al contenido

A lo Massú: Thiem da vuelta increíble partido y se consagra campeón del US Open por primera vez

Tras cerca de cuatro horas de juego, el austríaco consiguió el primer Grand Slam de su carrera, remontando dos sets, con un dramático triunfo y con el chileno en las tribunas.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Domingo 13 de septiembre de 2020

Este domingo, Dominic Thiem venció a Alexander Zverev en una increíble remontada y se consagró campeón del US Open, su primer Grand Slam y el primero de Nicolás Massú como entrenador.

Luego de caer en los dos primeros set por 6-2 y 6-4, el austríaco logró empatar el juego y alcanzó a su rival en el tercer (4-6) y cuarto set (3-6), definiéndose todo en el quinto set.

En la última manga, Zverev sacó para ser campeón estando 5-3 arriba en el marcador, pero Thiem logró devolver el quiebre, logrando empatar después el partido.

En el undécimo game, el pupilo de Nicolás Massú, quebró el servicio de su rival y sacó por el título. No obstante, el alemán le devolvió el rompimiento, por lo que todo se resolvió en el tie break.

En una dramática definición y con evidentes problemas físicos, Thiem logró aprovechar su tercer match point y se consagró campeón de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Así también dejó atrás las finales perdidas de Roland Garros (2018, 2019) y del Abierto de Australia (2020). De paso se convirtió en el primer campeón de un Major nacido en los años noventa y el primero fuera del Big 3 después de Stan Wawrinka en 2016. Además, es el primer austriaco campeón del US Open.

Por su parte, Massú se transformó en el segundo entrenador chileno en llevar un jugador a ganar un Grand Slam. Antes lo había conseguido el fallecido Patricio Rodríguez con el ecuatoriano Andrés Gómez en Roland Garros 1990.