Click acá para ir directamente al contenido

Abren segundo skatepark profesional en la comuna de Huechuraba

El espacio tiene en total 5.272 metros cuadrados y también cuenta con circuito de calistenia y áreas verdes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de mayo de 2021

Un nuevo skatepark profesional fue inaugurado en el sector poniente de la comuna de Huechuraba, en una superficie de más de 5 mil metros cuadrados.

El espacio, que en total tiene 5.272 m2, fue gestionado por los equipos profesionales de la municipalidad, como obra de mitigación ambiental correspondiente a la concesión de AVO.

 

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quien fue reelecto por un nuevo período, indicó que “esta es una demostración más de la equidad territorial que hemos realizado a través de la acción política en la comuna. Todo lo que se hace en un sector se hace en el Sector del Casco Antiguo, se hace también en el Sector Poniente (...) Congrega a todos los niños y jóvenes del sector, que les gusta la patineta, la bicicleta y realizar trucos en este espacio”.

En tanto, Marcelo Becerra, del Huechuraba BMX Club, subrayó que “en general este parque está súper bueno, está cerca de casa. Es una muy buena idea de que esté este parque aquí. Igual es sano, es algo que te hace bien. Los invito a todos a ser parte de este deporte. Tenemos varias cosas: nos piden ayuda, se acercan, preguntan por bicicletas... nosotros le decimos dónde pueden encontrarlas”.

El espacio también cuenta con circuito de calistenia y áreas verdes.