Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente rusa hizo historia con un cuádruple lutz en patinaje artístico

Con solo 14 años se convirtió en la primera patinadora de la historia en lograr con éxito esta maniobra en una competición.

Agencia AFP

Sábado 15 de septiembre de 2018

La rusa Alexandra Troussova, campeona del mundo junior de patinaje artístico, se convirtió el sábado en la primera patinadora de la historia en lograr con éxito un cuádruple lutz en competición.

La adolescente de 14 años, que forma parte del equipo de la prestigiosa entrenadora Eteri Tutberidze, firmó este fin de semana una combinación de triples y cuádruples saltos en su programa libre en el Gran Premio Junior de la UIP en Kaunas (Lituania).

Con un total de 146,7 puntos fue la ganadora de la competición.

Adolescente rusa hace historia con un cuádruple lutz en patinaje artístico

Adolescente rusa hace historia con un cuádruple lutz en patinaje artístico

Alexandra Troussova se convirtió en la primera patinadora de la historia en lograr con éxito un cuádruple lutz en competición.

 

 

"Troussova ya logró cuádruples saltos el año pasado, pero con este cuádruple lutz eleva su nivel aún más alto", declaró a la prensa Alexander Gorchkov, director de la Federación rusa de patinaje.

El lutz, en honor del patinador Alois Lutz, primero en lograrlo en 1913, es una de las figuras más difíciles en patinaje artístico. Sólo hombres lo habían realizado en competición hasta ahora.

"Estaba muy nerviosa, era el primer torneo de la temporada y la primera vez que intentaba hacer tres cuádruples saltos en mi programa libre", comentó AlexandraTroussova, citada este lunes en un comunicado de la Federación rusa de patinaje.