Click acá para ir directamente al contenido

Aduanas y denuncia de Ignacio Casale: "Los documentos presentados no se encuentran completos"

Desde la entidad aseguraron que han prestado todas las asistencias necesarias para que se complete la documentación y así permitir la salida del camión del país.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 29 de diciembre de 2017

Aduanas se refirió a la denuncia del piloto Ignacio Casale, quien puso en duda su participación en el Rally Dakar 2018, debido a problemas que mantendría con el organismo en el paso fronterizo de Arica a Perú.

En un comunicado, Aduanas de Arica señaló que entregó hace cerca de un mes atrás a la empresa logística a cargo del evento información sobre los procedimientos generales exigidos por la ley en Chile para realizar los trámites aduaneros de ingreso y salida de vehículos del país, además de informar a las aduanas regionales respectivas de estos cruces fronterizos para facilitar el cumplimiento de la norma por parte de los deportistas y sus equipos.

 

"Los documentos presentados en el día de hoy en la frontera de Arica, a través del agente de aduanas particular contratado por el deportista en este caso, hasta ahora no se encuentran completos.  Aduana ha prestado todas las asistencias necesarias, para que se complete la documentación y así dar curso a la brevedad a la salida del país de manera legal", expuso el documento.

Recordemos que el corredor de quads denunció a través de su cuenta de Twitter que  su camión se encuentra parado en Arica, sin poder pasar a Perú, hecho que peligra su participación en la competencia internacional. Sin embargo, minutos después de haber realizado la publicación en redes sociales, el piloto apodado 'Perro' borró su posteo.