Click acá para ir directamente al contenido

Afortunado error lleva a una mujer a ganar una Maratón

Meredith Fitzmaurice se inscribió para correr los 21 kilómetros y sin darse cuenta terminó ganando la prueba.

Camilo Bravo

Lunes 30 de septiembre de 2013

Jamás pensó que iba a ganar la Maratón y lo hizo.

Se trata de la historia que protagonizó Meredith Fitzmaurice, una aficionada deportista que se inscribió para participar en los 21 kilómetros en la carrera de Amherstburg, en Ontario.

La mujer canadiense de 34 años realizaba su carrera con normalidad, pese a que miraba constantemente su cronómetro. Algo no andaba bien, puesto que el tiempo que registraba era mayor al que tenia pensado.

En ese momento le preguntó a uno de los controladores de la carrera "dónde estaba el giro de la media maratón y se dio cuenta de que ya se lo había pasado", según informa 'Ottawa Citizen'.

 

De forma insólita se dio cuenta que su objetivo inicial había quedado en el pasado y ahora sólo nueve competidores —todos hombres— estaban delante de ella.  La emoción e incertidumbre se apoderaron de la participante ya que no sabía si es que su marca le iba a servir para clasificar a la maratón de Boston.

"Yo sólo pensaba 'Puedes hacerlo' aunque los últimos tres kilómetros fueron realmente duros", reconoció la mujer luego que le comunicaron que no existía mayor problema para la clasificación

Con un tiempo de 3:11:48, Fitzmaurice fue la primera mujer en cruzar la línea de meta y la décima persona en general: "Yo ni siquiera sabía que era la primera mujer hasta que la gente empezó a gritarme y me  chocó los cinco. Una vez que crucé la línea de meta y me di cuenta de la magnitud de lo que había hecho, me puse a llorar. ", sentenció.

Fotografía: 'Ottawa Citizen', Courstesy The Windsor Star.