Click acá para ir directamente al contenido

Alexa Guarachi gana importante título en dobles y ahora será la nueva 14° del mundo

La chilena sigue en un excelente momento, obteniendo en Doha su segundo trofeo de la temporada.

Agencia Aton

© IND Twitter

Sábado 13 de marzo de 2021

Con un contundente 6-0 y 6-3, la tenista nacional Alexa Guarachi (24° en dobles), junto a la croata Darija Jurak (40°), ganó el título de la especialidad del WTA 1.000 de Doha, completando así su segunda corona de la temporada.

El dueto chilena-europea derrotó a las chinas Yifan Xu (8°) y Zhaoxuan Yang (57°), donde en la primera manga no estuvieron a punto de perder sus servicios. En el segundo set, La dupla asiática dio más pelea y comenzó con un break a favor, pero Guarachi y Jurak se recompusieron inmediatamente y se quedaron con el encuentro sin mayores complicaciones.

Hay que recordar que la nacional ya ganó un título este año. Junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (22°), Guarachi alcanzó el WTA 500 de Adelaida a fines de febrero, por lo que el título en Catar se convierte en el cuarto de su carrera en la especialidad.

Además, gracias a este título, Guarachi alcanzará el puesto 14° del escalafón mundial en dobles en la próxima actualización, siendo éste el mejor ranking de su carrera y aún con muchos desafíos más para este año, incluyendo Roland Garros, donde llegó a la final el año pasado, y los Juegos Olímpicos de Tokio.