Click acá para ir directamente al contenido

Todo listo para el Mundial de Rugby de 2015

A falta aún de más de dos años para el inicio de la cita, se dieron a conocer los equipos que formarán parte de los cuatro grupos.

Alonso Sanchez

Lunes 3 de diciembre de 2012

El campeón defensor Nueva Zelanda jugará con Argentina, Tonga y dos equipos provenientes de la etapa clasificatoria en el Grupo C de la Copa Mundial de Rugby de 2015, según indicó el sorteo de la primera fase realizado este día lunes.

Inglaterra —anfitrión del torneo y campeón mundial en el 2003, que sorpresivamente estaba en el grupo de segundos preclasificados— afronta una difícil campaña tras haber sido agrupado en la zona A con Australia y Gales.

Por su parte, Sudáfrica —campeón en el 2007— fue emparejado con Samoa y Escocia en el Grupo B, mientras que Francia integra el Grupo D junto a Irlanda e Italia.

Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Francia fueron los máximos preclasificados del sorteo, según el ranking de la International Rugby Board (IRB), la entidad rectora de este deporte. Argentina, Inglaterra, Samoa e Irlanda fueron preclasificados en segundo lugar.

Aún falta que se clasifiquen ocho equipos para el torneo. La Copa Mundial de Rugby comenzará el 18 de septiembre del 2015, mientras que la final se disputará el 31 de octubre en el estadio Twickenham.

Grupo A

Australia
Inglaterra
Gales
Oceanía 1
Ganador Repechaje

Grupo B

Sudáfrica
Samoa
Escocia
Asia 1
América 2

Grupo C

Nueva Zelanda
Argentina
Tonga
Europa 1
África 1

Grupo D

Francia
Irlanda
Italia
América 1
Europa 2

Fuente 24Horas.cl con información de la agencia Reuters