Click acá para ir directamente al contenido

Alonso se inclina por Red Bull

El piloto español de Ferrari sabe que el la escudería campeona de la F1 será la que lidere en el primer gran premio del año.

Alonso Sanchez

Jueves 14 de marzo de 2013

El vértigo y la adrenalina de la prueba de velocidad tuerca más importante del mundo está ad portas de ver la bandera a cuadros.

Este fin de semana arranca la Fórmula Uno con el tradicional Gran Premio de Australia.

El equipo Red Bull no mostró todas sus cartas en las pruebas deinvierno y sería una sorpresa si el campeón de la Fórmula Uno nomarca el paso en la carrera de este domingo que inaugura latemporada. Así lo cree el piloto de Ferrari, Fernando Alonso.

"No estoyseguro sobre McLaren, pero de Red Bull al 100 por cien. Nopresionaron el coche hasta el límite porque tienen la ventaja delos tres últimos años en los que tienen un coche dominante, y sesienten cómodos", dijo Alonso este jueves durante elalmuerzo del equipo en Melbourne.

"Se sienten optimistas y usaránsu potencial completo en la carrera cuando llegue el momento", añadió.

RedBull finalizó sus pruebas de invierno en España con poca fanfarria,y el actual campeón del mundo Sebastian Vettel fue el único pilotode entre los cinco principales equipos que no lideró lasclasificaciones diarias, sugiriendo que no habían hecho todos losdeberes.

Aunque Alonso esperaba que Red Bull mantuviera su ventaja,estaba emocionado con el nuevo coche de Ferrari, el F138,describiéndolo después de sus pruebas como "200 veces mejor" que supredecesor.

"Será una sorpresa si Red Bull no está delante de todosdespués de la ventaja que tuvieron el año pasado, pero tambiénconfío y soy optimista en que hayamos reducido mucho estadiferencia", agregó Alonso. "Así que, quizás no somos los másrápidos, pero no estamos 1,5 segundos por detrás como estábamos elaño pasado", insistió.

Alonso, que ganó campeonatos con Renault en 2005 y2006, terminó segundo detrás del triple campeón mundial Vettel elaño pasado a pesar de que su coche F2012 estuvo plagado deproblemas mecánicos durante gran parte de la temporada. Fue lasegunda ocasión en la que terminaba en segunda posición tras elalemán en tres años, y Alonso dijo que ya era el momento de cambiarla ecuación en su cuarta temporada con Ferrari.

Para eso serácrucial un puesto en el podio en la primera carrera de la temporadaen el circuito de Albert Park, según el asturiano, que tienerecuerdos sombríos de la carrera del año pasado, en la que terminóquinto después de comenzar en el duodécimo puesto de la parrillatras dar una vuelta sobre la gravilla durante la clasificación.

Sucompañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, se quedó fueradespués de llegar decimosexto. "Cada año empiezas con una nuevamotivación. No importa realmente lo que ocurrió en la temporadaprevia o cómo terminaste el campeonato", señaló Alonso.

"Pero esverdad que en el cuarto año en Ferrari (...) realmente necesitamoscambiar este resultado. Este año tenemos un coche mejor paraempezar el mundial y sólo necesitamos seguir mejorando carrera acarrera. Si luchamos hasta la última carrera con este coche esteaño, soy mucho más optimista", agregó.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters