Amigos recuerdan legado de Ramón "Chapa" Rojas en los Alpes suizos

Amigos recuerdan legado de Ramón "Chapa" Rojas en los Alpes suizos

Los cercanos del fallecido deportista nacional reconocieron su trabajo y a la vez valoraron todos los consejos que les dio para practicar el Salto Base.

24Horas.cl TVN
23.09.2014

Ramón "Chapa" Rojas falleció durante el desarrollo del Mundial de Salto BASE en Suiza.

El chileno de 35 años perdió la vida mientras practicaba la disciplina en la localidad de Lauterbrunnen, en los Alpes suizos. La modalidad recibe el nombre de BASE por sus abreviaciones en inglés: Building (edificios), Antenna (antenas), Span (puentes) y Earth (tierras). Precisamente en esta última modalidad perdió la vida.

Los números de muertes en este deporte son atemorizantes, ya que 1 de 2.300 competidores pierde la vida. Los amigos del oriundo de San Vicente de Tagua Tagua reconocen el trabajo del "Chapa" y a la vez valoran todos los consejos que les dio para practicar esta disciplina.

BASE

BASE

El chileno de 35 años perdió la vida mientras practicaba la disciplina en la localidad de Lauterbrunnen, en los Alpes suizos.

 

El "Chapa" estudió Odontología en Valparaíso, donde compatibilizó su profesión con su pasión por el salto BASE, deporte en el que lamentablemente se transformó en la víctima 245.

Foto: Reproducción / Basejump.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]