Click acá para ir directamente al contenido

Analizarán quitar a la cannabis de la lista de sustancias prohibidas para los deportistas

La Agencia Mundial Antidopaje acordó "iniciar en 2022 una revisión científica" de su estatus.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Miércoles 15 de septiembre de 2021

Producto de la prueba positiva de cannabis que dio la velocista estadounidense Sha'Carri Richardson, es que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó que revisará el status de esta droga en su lista de sustancias prohibidas.

Y es que la deportista norteamericana se suponía fuera una de las caras principales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero al dar positivo en un examen de marihuana se le dio una suspensión de 30 días que la dejó descartada del certamen.

Este suceso desencadenó una serie de críticas que apuntaron a que mantener a la cannabis dentro de la lista de sustancia prohibidas es obsoleto e innecesario.

 

Por su parte, la AMA aprobó la lista de sustancias prohibidas en 2022, que hará pública el próximo 1 de octubre. El organismo adelantó que los cambios se limitan a "contadas modificaciones", entre ellas la prohibición de todas las formas inyectables posibles de glucocorticoides.

Respecto a la cannabis, "que está actualmente prohibido en competición y lo seguirá estando en 2022", la AMA acordó "iniciar en 2022 una revisión científica" de su estatus, "tras recibir varias peticiones" de distintas partes.

 

Nota realizada con información de EFE.