Click acá para ir directamente al contenido

El emocionante relato mexicano en una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo

Andy Ruiz Jr. venció contra todo pronóstico al británico Anthony Joshua transformándose así en el primer campeón de peso completo del boxeo en México. Esto generó un emotivo relato del combate.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Domingo 2 de junio de 2019

Este sábado el Madison Squae Garden de Nueva York fue escenario de una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo, luego que el mexicano Andy Ruiz Jr. venciera por nocaut al británico Anthony Joshua, lo que le permitió al azteca quedarse con tres títulos mundiales (BF, WBA y WBO).

Y es que 'Destroyer' se impuso en un combate donde, según los expertos, no tenía ninguna posibilidad. Tanto así, que las apuestas eran favorables por un contundente 32-1 a favor del europeo.

Sin embargo, Ruiz Jr. tuvo la pelea de su vida y logró noquear hasta en cuatro ocasiones a su rival, generando una de las mayores sorpresas del deporte en lo que de 2019 y uno de los hechos más inesperados en la historia del boxeo, comparable, por ejemplo, con la caída de Mike Tyson ante 'Buster' Douglas en Japón.

Y en los relatos de la televisión mexicana, los comentaristas no ocultaron la emoción que significa que uno de los países que más disfruta con este deporte tenga por primera vez un campeón de peso completo.

 

"Es una historia de cuento de hadas... Llegaba como víctima... El que nadie creía, se convierte en la máxima sorpresa en la historia del boxeo. Caramba, acaba de impactar, quiero llorar, gordo hermoso, te quiero abrazar... Se burlaban de tu físico, decían cómo va a poder, no importa el físico, importa la actitud y decir claramente si se puede", dicen los relatos.