Click acá para ir directamente al contenido

Antoine Martin cumplió a las expectativas y fue el gran ganador del Topocalma Infernal

El podio en las demás categorías fueron las siguientes: MariaAndres (ESP) en PRO-LADIES, Cote Priewer (CHI) en Open, TakaraIshii (JPN) en Youth y SimeonGlasson (AUS) en Máster.

24Horas.cl TVN

© Max Petit

Martes 9 de abril de 2019

A partir de las 13 horas del jueves 4 de abril, cuando el viento ya corría y comenzaron a subir las olas, comenzó a disputarse la final de la fecha del International Windsurfing Tour “Topocalma Infernal” con la categoría Mujeres, para luego seguir con la final Youth, dos semifinales de Open, luego final Máster, Open y la esperada categoría de los Pro.

A las 18:00 horas culminó la presentación de todos los windsurfistas y los resultados fueron los siguientes: Hombres Final Pro: Antoine Martín (Guadalupe) #1 del ranking IWT se quedó con el podio, seguido del italiano Federico Morisio, para dejar en tercer lugar al representante de Chile Diego Fabres.

 

En la categoría YouthTakaraIshii de Japón se coronó como el campeón, luego SimbadLamanuzi e Iñaki Maturana. En Open los chilenos Cote Priewier y Roberto Carrasco salieron primeros lugares seguido en tercero Thibaut Imbert. SimeonGlasson fue el mejor en la categoría Master, NicolásRecordán quedó en segundo y Felipe Lamanuzzi en tercero. Las categoría Pro-Women dejó con la boca abierta a todos quienes llegaron a presenciar el Topocalma Infernal y nuevamente en nuestro paísMaria Andrés de España se subió al podio seguida de IrupeLamanuzzi y en tercero las dos veces campeona mundial de windsurf AngelaCochran.

 

Para Felipe Wedeles, creador junto a Andrés Tobar y José Manuel Pérez: “Topocalma es un lugar único y los windsurfistas de todo el mundo vienen hasta acá a conocer y experimentar las olas y el viento. Topocalma Infernal fue una cita importante para que windsurfistas del globo viajen hasta acá a desafiar a la naturaleza y competir por ser el mejor”.

 

Se espera que este campeonato que revivió después de 12 años siga siendo una fecha mundial y parte del International Windsurfing Tour; avalando así a los deportistas locales y entregándoles una instancia en nuestro país que ayude a sumar puntos y posición en la tabla mundial.