Click acá para ir directamente al contenido

Antonia y Melita Abraham, las remeras chilenas que triunfan en China

La historia de la hermanas que se instalaron en una final en los Juegos Olímpicos de la Juventud, comienza con el impulso de sus hermanos y el apoyo económico de su familia.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de agosto de 2014

>>REVISA LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CUARTA JORNADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD<<

 

"Van a lograr algo histórico y se fueron de Chile con esa idea".

Con esas palabras Melita Schussler, madre de Antonia y Melita Abraham, comenta la participación de sus hijas en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China.

La historia de estas remeras no es solamente personal, sino que el camino lo comenzaron a tejer sus hermanos, quienes las apoyan desde San Pedro de La Paz. Y es que esta familia de cuatrillizos representan habitualmente a Chile, eso sí, el financiamiento lo consiguen por cuenta propia.

"Lo que están viviendo mis hermanas ahora es el sueño que siempre hemos tenido desde chicos", reconoce Ignacio, hermano de la mellizas.

Las hermanas Melita y Antonia Abraham, ambas de 17 años,  buscarán este miércoles en China (cuando en Chile sean las 23.45 de hoy) la primera medalla de la delegación criolla en el certamen.

Las deportistas de la región del Biobío registraron un tiempo de 3:34.76, con lo que superaron a la pareja de Polonia (también finalistas), Alemania, España y Egipto. En la prueba las chilenas se medirán con las representantes de Estados Unidos, Rumania, Canadá y China.