Click acá para ir directamente al contenido

Arley Méndez: "Los que piensan que los inmigrantes vienen a perjudicar al país están equivocados"

El directorio del COCh premió al pesista gracias a sus medallas de oro en el Mundial Panamericano Específico y en los Suramericanos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 13 de diciembre de 2018

Durante la noche de este miércoles, el Comité Olímpico de Chile (COCh) premió a los mejores deportistas del año en la Gala Olímpica 2018. El pesista Arley Méndez fue galardonado como el deportista del año.

Tras obtener el premio, Méndez expresó que "nosotros como deportistas ya nos sentimos chilenos, es lo que dice mi pasaporte. Lo que pase en Chile yo lo vivo como uno más. Las medallas que gano son para ChileLos que piensan que los inmigrantes vienen a perjudicar al país están equivocados".

 

Posteriormente, el deportista de origen cubano añadió que "nosotros los deportistas somos un ejemplo, venimos a hacer un gran aporte. Muchos otros también vienen a surgir y trabajan para hacer el bien. Hay otros que no, pero la mayoría de las personas que llegan a este país y que son inmigrantes vienen a hacer un gran aporte".

Finalmente, Méndez agradeció el galardón del COCh expresando que "me siento muy feliz. Este premio es un honor, ya que uno realiza mucho esfuerzo en el transcurso del año para llegar a las competiciones, para estar excelente y para darlo todo por Chile".

 

El pesista competía en la categoría junto al golfista Joaquín Niemann y al tenista Nicolás Jarry.