Click acá para ir directamente al contenido

Arranca el Dakar y el director del certamen lo quiere de vuelta en Chile

Etiene Lavigne, director del Dakar, pretende realizar una oferta concreta para que en 2017 la largada del certamen se realice por primera vez en terreno nacional.

24Horas.cl TVN

Sábado 2 de enero de 2016

Solo quedan horas para que este domingo arranque uno de los eventos deportivos más importantes y esperados del año. Esta vez, el Rally Dakar se desarrollará en tierras argentinas y bolivianas y la largada se efectuará en la ciudad trasandina de Buenos Aires.

Pero pese a la efervescencia por el inicio del certamen, para este año, los terrenos chilenos fueron los grandes ausentes. Y desde la propia organización lamentaron esta situación.  El mismísimo Etiene Lavigne, director del Dakar, demostró su deseo de que la competencia vuelva a disputarse en suelo nacional el año 2017.

Atacama era el corazón de la competencia, por lo que espero que se reabra la puerta de Chile con una oferta para poder realizar la largada en su territorio por primera vez” declaró en conferencia de prensa.

Además, Lavigne  se refirió a la edición 2018, que conmemorará los 40 años del Rally Dakar. Para esta versión, espera contar con los históricos terrenos africanos. “Por la fecha histórica de la competencia, en el sur de África hay terrenos para las rutas. Con el gobierno de Angola estamos analizando la posibilidad hace más de dos años” admitió.

La última vez que el Dakar pasó por tierras africanas fue en el año 2007, situación que esperan repetir en Angola, Namibia y Sudáfrica para 2018.