Click acá para ir directamente al contenido

Arriesga cárcel: La imagen que complica a Djokovic tras ser autorizado a ingresar a Australia

Existen dudas acerca de la veracidad del positivo que usó para obtener la exención médica para poder jugar el Abierto de Australia.

24horas tvn

© Reuters

Martes 11 de enero de 2022

Tras varios días retenido luego de que su visa fuera revocada al intentar ingresar a Australia por no estar vacunado, Novak Djokovic finalmente fue autorizado. Sin embargo, en las últimas horas surgió una imagen que podría cambiarlo todo y complicar la situación del tenista número uno del mundo.

Y es que existen dudas del resultado del PCR que presentó a su llegada al aeropuerto de Melbourne. En el interrogatorio con los agentes de la aduana, el serbio habría confirmado que no está vacunado y que había recibido una exención médica por haberse contagiado de coronavirus el pasado 16 de diciembre.

Sin embargo, el periodista del New York Times Ben Rothenberg publicó unas imágenes que muestran que al escanear el QR del informe se ve que el resultado de la prueba es negativo. Posteriormente ese negativo pasó a ser positivo.


Además, las autoridades australianas están investigando una posible mentira del tenista serbio en un documento de entrada al país Australia, donde aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado nuevamente.

Según informó el diario Mundo Deportivo, “una fuente del gobierno federal confirmó este martes al diario The Sydney Morning Herald que se está examinando la declaración de viaje donde el deportista marcó la casilla ‘no’ en la cuestión de si había realizado algún viaje durante los 14 días previos a la llegada al país”.


“El tenista, que según sus documentos médicos aportados estaba infectado con Covid-19 el 16 de diciembre, pasó las navidades en Belgrado de acuerdo con las fotografías publicadas en las redes sociales, antes de trasladarse a España, desde donde partió el 4 de enero hacia Melbourne”, agregó.

Las leyes australianas consideran como una "ofensa seria" una declaración falsa y que puede acarrear una pena máxima de hasta doce meses de cárcel.