Click acá para ir directamente al contenido

Así se prepara el taekwondista nacional Ignacio Morales para clasificar a Tokio 2020

El joven deportista del Team Chile ya está mentalizado en la próxima cita olímpica tras su paso por Río 2016.

Marcelo Mendoza

Martes 20 de noviembre de 2018

El seleccionado nacional de taekwondo Ignacio Morales, de 23 años, se encuentra en plena preparación para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras haber participado en los Juegos de Río 2016, el joven exponente del Team Chile ha destacado en múltiples competencias internacionales, posicionándose como una carta de medalla para la próxima cita olímpica.

En conversación con el programa Desvelados de 24 Horas, Morales expresó que haber clasificado a Río "para mí fue una experiencia inigualable. Para cualquier deportista, los Juegos Olímpicos son lo culmine, era mi sueño desde niño. Cuando ya me empecé a meter en esto del deporte yo dije 'quiero estar en unos Juegos Olímpicos'. Haberlo conseguido tan chico -con 20 años- fue un éxito, pero no quedé conforme. Me tocó con el campeón olímpico de Londres 2012 (el turco Servet Tazegül), quien fue superior a mí y me ganó, por lo que tengo como una mala pasada, jajaja".

Ver esta publicación en Instagram

Tiempo al Tiempo ⏳

Una publicación compartida por Ignacio Morales ☇ (@nachotkd2020) el

 

Con miras a Tokio, 'Nacho' se ha coronado campeón en diversos torneos, lo que también se ha reflejado en su evolución en el ránking mundial.

"Este 2018 fue muy provechoso. Crecí mucho a nivel taekwondístico: subí mucho mi nivel técnico y táctico, pero también mejoré mucho en la mentalidad. Llegó un nuevo entrenador a la selección, el profesor Ramón Arias, desde Cuba. Él nos inculcó mucho su mentalidad, es un poco más agresivo. Además, nos aumentó el nivel de pesas, agregó volumen a los entrenamientos, y eso me ayudó mucho a mejorar", confesó.

 

En cuanto a las citas en las que ha participado,"conseguí el oro en los Odesur de Cochabamba, oro en los Panamericanos Universitarios de Brasil y también muchas medallas en opens, que dan puntos para Tokio. Una de las victorias más importantes fue salir segundo en el panamericano específico de mi deporte, que era una medalla que quería conseguir hace tiempo".

Pese a que el desafío es grande, Ignacio cree que sí puede ser uno de los seleccionados chilenos que puedan destacar en Tokio. "Me la juego", dijo entre risas.

 

"Mi misión ahora es clasificar. Es difícil, porque clasifican los 10 mejores del ranking olímpico. Si no lo logro, hay un preolímpico continental, donde va el mejor de cada continente", explicó.

Revisa la entrevista completa.