Click acá para ir directamente al contenido

Así serán las camas "anti sexo" en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Además, el Comité Olímpico, por primera vez desde 1988, no repartirá preservativos a los atletas. Todo esto con el fin de reducir la probabilidad de contagios.

24Horas.cl Tvn

© Comité Olímpico Internacional

Miércoles 14 de julio de 2021

Este próximo 23 de julio comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en la Villa Olímpica, ubicada en el distrito costero de Harumi, ya están las camas anti sexo donde dormirán los participantes del evento.

Se trata de 18 mil camas que tienen las particularidad que están hechas de cartón y solo soportan el peso de un deportista. Además, una vez se termine el certamen, estas podrán ser recicladas.

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos”, señaló Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, según informó Todo Noticias.

“El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, agregó el japonés, indicando que el cartón utilizado es tan resistente como la madera.

Otras de las particulares medidas que tomó la organización nipona es que será primera vez, desde 1988, que el Comité Olímpico no repartirá preservativos, con el fin de evitar que los atletas tengan relaciones sexuales, ya que se podría generar un contagio.

Por otra parte, las habitaciones de los deportistas también estarán equipadas con cortinas opacas para que tengan un correcto descanso en medio de la competencia.

TVN emitirá los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Televisión Nacional de Chile transmitirá por televisión abierta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras adquirir los derechos exclusivos del evento.

La versión XXXII de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 representa la entrega deportiva más importante del planeta que en esta ocasión de realizarán desde la capital de Japón desde el 23 de julio al 8 de agosto.