Click acá para ir directamente al contenido

Atleta chilena termina 12° en la final de los Juegos Mundiales Universitarios

La lanzadora de martillo Mariana García alcanzó una marca de 58 metros y 46 centímetros y ahora se enfoca en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

24Horas.cl Tvn

© IND

Sábado 13 de julio de 2019

Mariana García, atleta chilena, cumplió su meta y se instaló en la final del Juegos Mundiales Universitarios 2019, luego de sortear con éxito la ronda clasificatoria del lanzamiento de martillo femenino.

Si bien no pudo tener el mismo rendimiento que en la fase de clasificación, la chilena terminó en el 12° lugar de la final de la cita planetaria, con una marca de 58 metros y 46 centímetros.

Antes de partir a Nápoles, Italia, a competir, la temuquense, que estudia Técnico en Preparación Física en la Universidad Católica de Temuco, había asegurado que su primer objetivo era meterse en la última instancia del torneo.

García lo consiguió tras marcar 62 metros y 17 centímetros. “Estoy muy contenta por haber logrado mi objetivo de pasar a la final. Es por lo que he venido trabajando y es una preparación muy buena pensando en lo que viene”, aseguró al diario El Austral de Temuco.

La estudiante chilena no es la única representante nacional en los Juegos Mundiales Universitarios, debido a que Francisco Muse también se clasificó a la final del lanzamiento de jabalina, hecho inédito en la historia de nuestro país en este tipo de eventos.

Luego de terminar su participación en la cita planetaria, Mariana García se embarcará rumbo a Perú para disputar los Juegos Panamericanos de Lima, que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.