Click acá para ir directamente al contenido

ATP suspende el circuito durante seis semanas por coronavirus

La decisión dejará sin disputarse seis torneos aparte del ya cancelado Masters de Indian Wells. Además, la medida deberá ser implementada de inmediato, por lo que esta semana los ATP Challenger Tour en Kazajstán) y Sudáfrica no se completarán.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 12 de marzo de 2020

Impacto en el tenis mundial. La ATP anunció la suspensión del circuito durante seis semanas ante la pandemia por el coronavirus.

A través de un comunicado, el organismo explicó que la decisión se tomó "debido al aumento de los problemas de salud y seguridad tras el brote global de COVID-19. La suspensión implica a los torneos ATP Tour y ATP Challenger Tour programados hasta el 20 de abril (incluida esta semana)".

Además, detalló que los torneos que quedarán sin disputarse serán seis aparte del ya cancelado Masters de Indian Wells: "Después de la reciente cancelación del BNP Paribas Open de Indian Wells, los torneos afectados son el Miami Open presented by Itau, el Fayez Sarofim & Co U.S. Men’s Clay Court Championships en Houston, el Grand Prix Hassan II en Marrakech, el Rolex Monte-Carlos Masters, el Barcelona Open Banc Sabadell y el Hungarian Open de Budapest".

"Esta suspensión de seis semanas se produce después de que la Organización Mundial de la Salud declarara este miércoles que el COVID-19 es una pandemia global y la restricción anunciada por Estados Unidos durante los próximos 30 días en los vuelos con 26 países de Europa. La suspensión llega tras numerosas órdenes de restricciones de gobiernos locales, prohibiciones o cancelaciones de reuniones o eventos públicos. La ATP ha estado monitoreando de cerca la rápida evolución de la situación relacionada con el COVID-19, asesorado por expertos médicos y asesores de viaje, así como consultando con las autoridades locales, y revisará continuamente la viabilidad de los eventos que siguen en el calendario", agregó.

Pero no sólo eso. También indicó que "la suspensión de torneos ATP tendrá efecto inmediato, lo que significa que esta semana los torneos ATP Challenger Tour en Nur Saltan (Kazajstán) y Potchefstroom (Sudáfrica) no se completarán".