Click acá para ir directamente al contenido

Australia bate récord mundial en relevos de natación

El equipo femenino de relevos en 4x100 metros libres cronometró en 3 minutos, 30 segundos y 98 centésimas.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de julio de 2014

Australia batió el récord mundial de relevos 4x100 metros libres femeninos al parar el reloj en 3 minutos, 30 segundos y 98 centésimas, este jueves la primera jornada de la 20ª edición de los Juegos de la Commonwealth que se disputan en Glasgow.

Después de haber logrado el récord de los Juegos de la Commonwealth en las eliminatorias, la participación de la campeona del mundo de 100 metros libres Cate Campbell en la final hizo la diferencia, mejorando en más de siete décimas de segundo la anterior mejor marca, que tenía Holanda (3:31.72), establecida en la final del campeonato de Europa de Roma 2009.

Este jueves en Glasgow Inglaterra logró la plata y Canadá se hizo con el bronce.

Antes, entre los resultados más destacados de esta primera jornada de competición, Australia logró el oro en persecución masculina de ciclismo en pista sobre 4.000 metros, logrando un nuevo récord de los Juegos, al marcar un tiempo de 3 minutos, 54 segundos y 851 milésimas.

El segundo lugar fue para Inglaterra, que contó en su equipo con Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012, y que sumó su cuarta medalla de plata de la Commonwealth en su carrera. Nueva Zelanda logró el bronce al superar a Canadá.

En la modalidad de triatlón, el inglés Alistair Brownlee, campeón olímpico y de Europa, impuso su ley al ganar a su hermano menor Jonathan, medalla de bronce en Londres-2012, que fue segundo.

Alistair venció con una marca de 1 hora, 48 minutos y 50 segundos, en el recorrido de 1,5 km. de natación en Loch Strathclyde, 40 km. de bicicleta y 10 km. de carrera a pie. Jonathan llegó 11 segundos más tarde y 1 min. y 31 seg. lo hizo el sudafricano Richard Murray.

Fuente Agencia AFP.