Click acá para ir directamente al contenido

Australia se retiró del dobles ante Bélgica y selló la eliminación de Chile en Copa Davis

El elenco nacional ya no tiene ninguna opción de terminar entre los mejores segundos, luego que los oceánicos decidieran no jugar el tercer punto.

24Horas.cl TVN

© EFE

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Chile selló su eliminación de las finales de la Copa Davis 2019 luego que Australia decidiera no jugar el último punto de su serie ante Bélgica.

El hecho ocurrió este miércoles cuando se enfrentaban la pareja de los oceánicos John Peers y Jordan Thompson ante los europeos Sander Gille y Joran Vliegen.

Ahí y cuando apenas se había disputado apenas un game, el australiano Peers sintió molestias físicas y se retiró del duelo dándole un triunfo de 6-0 y 6-0 a los belgas.

 

Con este resultado, Chile no tiene chance alguna de superar como mejor segundo ni a Rusia ni Bélgica, aunque gane dejando en cero a Alemania este jueves.

Cabe recordar que este "vacío legal" que tiene la nueva Copa Davis cuando un equipo que ya ganó la serie decide no jugar el dobles ya había generado polémica y críticas cuando Canadá se retiró del match de binomios ante Estados Unidos.

 

Programación:

Chile vs. Alemania | Jueves 21 de noviembre | 7 am | Transmite TVN y 24horas.cl

- Nicolás Jarry vs. Philipp Kohlschreiber

- Cristian Garín vs. Jan-Lennard Struff

- Dobles

El nuevo formato de la Copa Davis:

Finales de la Copa Davis:

La nueva temporada de la Copa Davis culminará en la Caja Mágica de Madrid, España, el 18-24 de noviembre de 2019 con las Finales por Rakuten. Las finales verán a 18 naciones luchar por el título 2019: Francia, Croacia, España y Estados Unidos (semifinalistas 2018), Bélgica, Estados Unidos, España, Serbia, Japón, Rusia, Alemania, Chile, Australia, Colombia, Kazajistán, Holanda, Italia y Canadá (las 12 clasificadas con sus triunfos en los Qualifiers de febrero) y Argentina y Gran Bretaña (invitadas, wild cards 2019) pelearán en seis grupos de 3 equipos cada uno para clasificar a la instancia de cuartos de final.

Los seis ganadores de grupo más los dos mejores segundos (porcentaje de sets ganados o games ganados si están empatados) pasarán a la instancia de eliminación directa.

Los 4 semifinalistas clasificarán directamente a la edición 2020, mientras que las finalizadas entres los puestos 5° y 18° formarán parte de los Qualifiers 2020.

Series finales:

Las series de las finales consistirán en dos partidos individuales y uno de dobles. Todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets con tie-break.

Grupos de la Copa Davis 2019:

Grupo A: Francia, Serbia, Japón

Grupo B. Croacia, España, Rusia

Grupo C: Argentina, Alemania, Chile

Grupo D: Bélgica, Australia, Colombia

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán, Holanda

Grupo F: : Estados Unidos, Italia, Canadá