Click acá para ir directamente al contenido

Austria vs. Chile: Fechas, programación y horarios de la serie de Copa Davis

El equipo capitaneado por Nicolás Massú juega la clasificación del certamen mundial.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de enero de 2019

Chile visitará a Austria los próximos 1 y 2 de febrero, en una serie válida por la clasificatoria para el Grupo Mundial de Copa Davis y que se jugará en Salzburgo.

Y esta llave que se disputará en el Salzburgarena, recinto bajo techo y con cancha de arcilla, casoma como complicada para el equipo capitaneado por Nicolás Massú, ya que se jugará como visitante, situación que siempre marca diferencias en el tenis.

Chile se ilusiona con dos Nicolás: Massú como capitán y Jarry por primer singlista (Foto: Agencia Uno).

De todos modos, y pese al favoritismo inicial de los europeos, la escuadra nacional se ilusiona en base a la lesión y complicada de Dominic Thiem (8° de la ATP) máxima carta de los locales en singles.

Este hecho equipara la serie, puesto que Chile pasó a tener los mejores singlistas de la serie de la mano de Nicolás Jarry (41°) y Christian Garín (95°), puesto que ambos superan a los jugadores de invididuales austriacos: Dennis Novak (154°) y Jurij Rodionov (197°).

Ante la baja de Thiem, el título de figura de este equipo de Austria pasó a manos de Oliver Marach, jugador de 38 años que actualmente es el número 8 en la modalidad dobles.

Marach es la figura de Austria al estar rankeado 8 del mundo en dobles (Foto: AFP).

Cabe recordar que la serie completa será transmisión de TVN y de 24horas.cl. Sin embargo, a través de nuestra plataforma digital, sólo se podrá ver en territorio chileno.

Programación por días:

Viernes 1 de febrero:

Austria vs. Chile | Dos partidos de singles | Desde las 11:00 horas | Transmite TVN y 24horas.cl

Sábado 2 de febrero:

Austria vs. Chile | Partido de dobles y dos singles restantes (si son necesarios) | Transmite TVN y 24horas.cl

*Hasta antes del sorteo se desconocen los rivales de cada jornada.