Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades de aviación declaran el Super Bowl un espacio "libre de drones"

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos amenazo con "interceptar, detener e interrogar" quienes vuelen los aparatos sobre el estado este domingo.

Francesca Cassinelli

Jueves 29 de enero de 2015

Este domingo se realiza en Estados Unidos uno de los eventos deportivos más grandes del año: el Super Bowl.

En la instancia se presentan los comerciales más costosos del mundo y se invita a los hinchas a pintarse las caras y seguir a sus equipos, pero hay una cosa que este año no será bienvenida: los drones.

Una advertencia de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó a los fans que no lleven drones al juego del domingo.

Las naves no tripuladas están explícitamente prohibidas, y la FAA incluso divulgó un video en que declaran que el lugar estará "libre de drones" el domingo.

"Diviértete, apoya a tu equipo, y mantén la zona sin drones. No arruines el juego, deja tu drone en casa", dice el anuncio de la agencia aérea gubernamental.

Como aviso a aquellos que piensan violar la disposición, la FAA dijo que podrá "interceptar, detener e interrogar" a través de la policía o personal de seguridad a quienes lleven sus drones al Super Bowl.

Y además de las sanciones, que incluyen cárcel según el organismo, podrían agregarse multas por conducir de forma "riesgosa" una aeronave.

Foto: Reuters.