Click acá para ir directamente al contenido

Bárbara Hernández obtiene oro en Rusia en aguas a 0ºC

La “Sirena de hielo” volvió a destacar en la categoría de 500 metros libres y obtuvo también una plata en 50 metros mariposa y tres bronces en 100 metros pecho, 50 metros pecho y 50 metros libres.

24Horas.cl TVN

© Prensa Bárbara Hernández

Lunes 18 de marzo de 2019

Bárbara Hernández, nadadora nacional experta en aguas gélidas, sigue destacando en competencias internacionales, esta vez realizada en el congelado lago  Semenovskoe  de la ciudad  de Murmansk en Rusia, donde se dieron cita más de 400 nadadores de 32 países del mundo. 

Pese a que su especialidad son las distancias de medio fondo y fondo obtuvo podio en aquellas distancias más cortas de 50 y 100 metros. Durante la competencia el agua se mantuvo en temperatura de 0 grados y la temperatura ambiente entre -3 y -6 grados Celsius.

 

“Estoy muy contenta con el resultado de esta competencia, el esfuerzo y la preparación de tantos meses me ha permitido estar en buenas condiciones para la competencia. Y tengo muchas ganas de especializarme en la distancia de 1km, aunque es una carrera muy exigente y dolorosa al estar por 15 minutos nadando en agua a 0 grados", explicó.

"No existe orgullo más grande que llegar representar a Chile en este circuito del mundo y en las condiciones más adversas llegar a obtener un podio para nuestro país” , agregó la representante de Chile desde la ciudad de Murmansk.

Ahora, este lunes 19 de Marzo, Bárbara viajará a la ciudad de Espoo en Finlandia para continuar su preparación para la última etapa de la World Cup de esta disciplina la cual se disputará en Karelia, Rusia desde el 27 al 31 de marzo.

El objetivo de esta última etapa será revalidar su puesto número uno el ranking mundial.