Click acá para ir directamente al contenido

Bautizan Estudio 5 de TVN en honor a Sergio Livingstone

Televisión Nacional recordó a Sergio Livingstone a un año de su muerte y bautizó un estudio con su nombre.

Jorge Miranda

Viernes 13 de septiembre de 2013

El mediodía de este viernes se realizó una emotiva ceremonia en Televisión Nacional (TVN) en conmemoración de un año del fallecimiento destacado futbolista y comentarista deportivo Sergio "Sapito" Livingstone.

En el estudio 5 de TVN se reunieron familiares, amigos y compañeros del "Sapito". En este estudio se realizaron los programas Zoom Deportivo, La Noche del Fútbol y actualmente se emite Domingo de Goles. Lugar que a partir de este viernes 13 de septiembre llevara el nombre de Sergio Livingstone, quien trabajó 44 años en nuestro canal.

"Realmente este reconocimiento para nosotros es fantástico. Estamos tratando dejar cierto legado de él, que la gente lo recuerde y que aprendan de todos los conocimientos que pudo entregar y que quede algún recuerdo para las próximas generaciones", expresó su hijo Sergio Livingstone.

Por su parte el director de televisión del Área Deportiva, Fernando Val, manifestó que el bautizo del estudio 5 "es un reconocimiento a la historia. Él partió en la historia de TVN, uno era chico  y cuando nació ya estaba el Sapito Livingstone en la televisión. Es un homenaje que se lo merecía porque ese estudio es de él".

"A mí se me ocurre una imagen muy potente que es de septiembre de 1969, yo vi entrar por esa puerta hermosa del edificio centenario de San Martín con Alameda, la primera casa de TVN, veo entrar esta figura imponente, por primera vez de civil más allá del portero, vi la imagen de Sergio Livingstone y realmente me impactó. Esa es la imagen que se me viene a la memoria y al corazón", agregó el periodista deportivo, Pedro Carcuro.

 

Bautizan Estudio 5 de TVN en honor a Sergio Livingstone

Bautizan Estudio 5 de TVN en honor a Sergio Livingstone

Con una emotiva ceremonia Televisión Nacional conmemoró un año del fallecimiento de destacado futbolista y comentarista deportivo.