Click acá para ir directamente al contenido

Ben Player se coronó campeón del Arica Chilean Challenge

El australiano se quedó con la décima versión del Grand Slam del Bodyboard mundial.

Alonso Sanchez

Sábado 25 de mayo de 2013

Aunque todas las apuestas iban hacia Dave Winshester, corredor australiano quién se destacó durante todo el campeonato por su espectacularidad y agresividad al momento de tomar las olas, el trofeo de campeón de la décima versión del Arica Chilean Challenge se lo llevó su compatriota Ben Player.

El campeón realizó dos "rolos" (maniobra donde el rider realiza un giro en 360º sobre la cresta de la ola) y un tubo en una ola de 4 metros de altura logrando un puntaje de 15.53 puntos, provocando la algarabía entre los ariqueños que se hicieron presente, desde las 7:00 am, en la ex isla El Alacrán.

"Me sentí impresionante, fue una de las mejores cosas que me ha pasado, fue un honor disputar la final en estas condiciones. Las olas estuvieron perfectas y por eso estoy muy feliz", declaró Player en exclusiva para Canal 24 Horas.

Para logra dicha hazaña el corredor proveniente de Sydney tuvo que vencer a Dallas Singer quien realizó un gran torneo.

"Para la municipalidad de Arica es un privilegio y un desafío realizar este tipo de eventos. Podemos garantizar a los ariqueños que hay torneo para rato en nuestra ciudad", comentó el alcalde de la ciudad Salvador Urrutia tras entregar el trofeo al ganador.

Revisa todos los detalles del evento en la nota del periodista de Canal 24 Horas, Felipe Rozas.

Ben Player se coronó campeón del Arica Chilean Challenge

Ben Player se coronó campeón del Arica Chilean Challenge

El australianose quedó con la décima versión del Grand Slam del Bodyboard mundial.