Click acá para ir directamente al contenido

Benjamín Herrera anota su segundo título en competencia de enduro de Estados Unidos

El piloto nacional participó el fin de semana en la segunda fecha de la competencia de enduro y ATV Crossroads Racing Series en Indiana, Estados Unidos.

24horas tvn

Martes 11 de mayo de 2021

Las semanas lejos de su equipo y sin poder entrenar que vivió Benjamín Herrera en abril cuando regresó a Chile por trámites de su visa y justo se decretó el cierre de fronteras, no fueron impedimento alguno para que el piloto siguiera cosechando destacados resultados en su regreso a las pistas en Estados Unidos.

Así lo demostró el talquino en los distintos certámenes de enduro en los que ha estado participando: destacadas posiciones en la tabla del Grand National Cross Country, campeón del IXCR, y primer lugar el fin de semana en la competencia Crossroads Racing Series.

Crossroads Racing Series es un aclamado campeonato de Enduro y ATV que el fin de semana pasado vivió su segunda ronda, en la que tricampeón de Red Bull Los Andes partió de menos a más, superando diferentes obstáculos hasta hacerse un lugar en lo más alto del podio: “Fue bastante duro, había harto barro y además largué séptimo. La primera vuelta cometí muchos errores, me quedé pegado en una zanja de barro y eso me hizo retroceder. La segunda vuelta mejoré, le saqué ventaja a los otros pilotos y me pude quedar con el primer lugar”, destacó Herrera.

La próxima competencia del talquino será este fin de semana cuando regrese a un nuevo certamen del IXCR, la competencia de enduro más importante de Indiana, donde espera también cosechar buenos resultados.

Para ello, Herrera viajará hoy a California al Athlete Performance Center de Red Bull, un avanzado centro de entrenamiento donde los deportistas de alto rendimiento reciben entrenamientos, asesorías y completas herramientas para mejorar su performance.