Click acá para ir directamente al contenido

Bolt sigue dominando el mundo

El multicampeón jamaiquino Usain Bolt se impuso con comodidad en los 200 metros.

Camilo Bravo

Viernes 31 de agosto de 2012

El campeón olímpico de los 800 metros David Rudisha, plusmarquista mundial, sufrió el jueves una sorpresiva derrota en la reunión de Zúrich, uno de los segmentos finales de la Liga de Diamante de atletismo, donde ganó el multicampeón jamaiquino Usain Bolt se impuso con comodidad en los 200 metros.

El mediofondista keniano, que fijo récord mundial de 1:40.91 minutos en los Olímpicos de Londres, perdió ante el etíope Mohammed Aman en una noche fría y húmeda en Zúrich

"Mis piernas se sentían cansadas y no puedo correr bien si el clima no es bueno", dijo Rudisha a periodistas. "Esperaba una carrera rápida aquí y estoy un poco decepcionado", agregó.

El doble titular olímpico Bolt no tuvo problemas para vencer en los 200 metros con una respetable marca de 19,66 segundos por delante de sus compatriotas Nickel Ashmeade, con 19,85, su mejor registro personal, y Jason Young, con 20,08 segundos.

El subcampeón olímpico de Londres Johan Blake se impuso en los 100 metros planos con 9,76 segundos, en una carrera en la que el estadounidense Tyson Gay fue descalificado luego de una salida en falso.

Nesta Carter, de Jamaica, fue segundo en el hectómetro con 9,95 segundos y el estadounidense Ryan Bailey tercero con 9,97.

"No estoy sorprendido en lo absoluto que después de los Juegos Olímpicos, estoy arracando tan fuerte y tan rápido porque mi entrenador tiene un plan para mí", dijo Blake.

"Y no estoy sorprendido de que puedo correr tan rápido con mal tiempo porque soy una bestia, el clima adverso no me puede detener (...), el tiempo era bastante fuerte y tengo muchas ganas de competir en un clima cálido", destacó.

La campeona olímpica jamaiquina Shelly-Ann Fraser dominó los 100 metros femeninos con marca de 10,83 segundos para aventajar a la estadounidense Carmelita Jeter, que cruzó la meta en 10,97 segundos.

Fraser y Jeter se han medido este año en cinco ocasiones en los 100 mts y el balance ahora tras el mitín de Zúrich es de tres éxitos para cada una de las atletas en la temporada.

En Zúrich, el monarca olímpico de los 400 metros con vallas en Londres, el dominicano Félix Sánchez, terminó cuarto con 48,42 segundos y el puertorriqueño Javier Culson llegó quinto, en una prueba que ganó el estadounidense Angelo Taylor (48,29), escoltado por el cubano Omar Cisneros (48,34 segundos).