Click acá para ir directamente al contenido

Chávez Jr, K.O.

El púgil mexicano dio positivo en una prueba luego del combate frente a Sergio "Maravilla" Martínez.

Camilo Bravo

Jueves 4 de octubre de 2012

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció el miércoles la suspensión indefinida del púgil mexicano Julio César Chávez Jr, quien dio positivo por consumo de marihuana en una prueba por un combate del mes pasado, donde perdió el título de peso medio ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

Además, el hijo de 26 años del legendario boxeador mexicano Julio César Chavez, será sancionado con una multa de 20 mil dólares por parte del CMB, que serán donados a un centro médico para niños con cáncer.

Su regreso a los cuadriláteros estará sujeto a que "se someta a un centro de rehabilitación, el que deberá informar al CMB la fecha en que Julio César Chávez esté ya en condiciones de reanudar su carrera profesional en el boxeo".

El castigo impuesto por el CMB es independiente al que aún podría recibir Chávez Jr por parte de la Comisión de Boxeo de Nevada, que supervisó el combate celebrado el 15 de septiembre en Las Vegas.

Un par de semanas atrás, luego que trascendió la noticia de que había dado positivo en la prueba de dopaje, Chávez Jr publicó una carta en la que ofreció disculpas por su comportamiento.

"Voy a salir fortalecido de estos eventos y que pondré todo mi empeño por reivindicar mi imagen ante toda la sociedad", escribió Chávez 46-1-1 (32 K.O.), quien buscaba una revancha con Martínez 50-2-2 (28 K.O.).

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.