Click acá para ir directamente al contenido

Boxeador Félix Verdejo reconoce crimen de amante embarazada tras hallazgo de cuerpo

Félix Verdejo se entregó en relación a la muerte de su amiga Keishla Rodríguez, hallada muerta en una laguna cerca de San Juan.

Deutsche Welle

Martes 4 de mayo de 2021

El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo se entregó a agentes federales para enfrentar cargos horas después de que las autoridades identificaran el cuerpo de una mujer muerta como su amante embarazada de 27 años, dijeron las autoridades.  

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos dijo a última hora del domingo que Verdejo estaba siendo acusado de secuestro y robo de coche con resultado de muerte y de matar intencionadamente a un niño no nacido. 

Secuestro y asesinato de Rodríguez

Una denuncia penal presentada por el FBI acusa a Verdejo de golpear a Keishla Rodríguez en la cara y de inyectarle una jeringa llena de una sustancia no identificada comprada en un complejo de viviendas públicas. Se alega que luego le ató los brazos y los pies con alambre, además de unirla a un bloque pesado antes de arrojarla desde un puente a las 8:30 de la mañana.

La denuncia afirma que Verdejo disparó entonces contra el cuerpo de Rodríguez cuando éste se encontraba en el puente.  Asimismo, un testigo que no identificó ayudó a Verdejo a secuestrar y matar a Rodríguez.  

La policía de Puerto Rico confiscó un vehículo de su propiedad y se ha emitido una orden para poder investigar las llamadas realizadas desde su teléfono móvil, en relación a la desaparición el pasado jueves de Keishla Marlen Rodríguez. 

 

La policía informó que retiraron el vehículo de una residencia propiedad del boxeador en el barrio de Caimito, en San Juan.  

Familia de Rodríguez dice que Keishla estaba embarazada de Verdejo

Desde el pasado jueves las fuerzas de seguridad investigan la desaparición de Rodríguez, de 27 años, que, de acuerdo a su familia, mantenía una relación con Verdejo y de quien estaría embarazada de un mes.  

Keila Ortiz, la madre de la víctima, dijo a los periodistas que su hija la había llamado antes de desaparecer el jueves y le dijo que Verdejo iba a ir a su casa para ver los resultados de una prueba de embarazo. 

Le dije: "Ten cuidado", porque ya la había amenazado", dijo Ortiz. Dijo que Verdejo le había dicho a su hija que no tuviera el bebé, mencionando su carrera y su familia. 

Verdejo está casado y tiene una hija pequeña, pero conocía a Rodríguez desde la escuela secundaria y se mantenía en contacto con ella, dijeron sus padres. Denunciaron su desaparición después de que no se presentara a su trabajo en una peluquería de animales.

"Quiero que se haga justicia"

La hermana de la fallecida, Bereliz Nichole, explicó a través de Facebook que "pronto" anunciará donde se llevará a cabo el velatorio, tras acudir a la protesta celebrada hoy.  

"Soy parte de ella (Keishla)....quiero que se haga justicia", dijo ante los asistentes llevando una pancarta con la imagen de su hermana sobre una pancarta.  

Numerosas personas se manifiestan en el puente desde el cual fue lanzado a la laguna el cuerpo de Rodríguez donde harán "un grito de país que se escuchará en todos los rincones. Por las que ya no están y por las que vendrán".